viernes, 3 de octubre de 2014

Los niños que mostraron ser más listos que jóvenes universitarios - Tema Libre



Seguro que más de una vez se han quedado maravillados al ver la facilidad con la que los niños pequeños aprenden a utilizar aparatos como un teléfono inteligente o una tableta. A diferencia de muchos adultos que no saben hacer nada sin un buen manual de instrucciones, los niños son capaces de familiarizarse con las nuevas tecnologías con toda naturalidad en cuestión de minutos.

Jaime González - BBC Mundo, Los Ángeles

¿A qué se debe esto? Según una nueva investigación de la Universidad de California-Berkeley, Estados Unidos, la clave está en la flexibilidad, intuición y ausencia de ideas preconcebidas de los menores.

En el estudio, que fue publicado recientemente en la revista científica Cognition, participaron 106 niños de prescolar y 170 estudiantes universitarios cuyas habilidades cognitivas fueron puestas a prueba pidiéndoles que comprendieran cómo poner en marcha un aparato que funcionaba de un modo inusual.

A ambos grupos se les puso frente a una caja que se encendía y emitía música sólo cuando se colocaban sobre ella de forma individual o conjuntamente unas piezas de diferentes formas que los investigadores bautizaron como "blickets" (una palabra sin ningún significado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario